martes, 8 de septiembre de 2015

Vuelta al Running

Un mes y una semanita sin poder quemar asfalto ni montaña a pie, únicamente sobre una bicicleta de carretera; pensé que la vuelta al cole sería mucho más sencilla, ya que no había pasado mucho tiempo desde que tuve que abandonar la actividad deportiva que más me gustaba.

Mi cuerpo sigue en su peso, totalmente estabilizado en 63 Kg, mis piernas no han interrumpido la actividad en este mes de parón corriendo, sin embargo, parece que el deporte que tanto adoro, es un tanto desagradecido.

Tenía dos semanitas para prepararme el II 5K Villa de Rafal [https://rafalrunning.wordpress.com/inscripcion/], es su segunda edición y me encantó la primera, la organización y el ambiente fueron espectaculares, además, tengo muchos amigos allí, y es una buena prueba realizar un 5K para ir cogiendo ritmito en la nueva temporada tras el verano.

Mike_&_Joserra_20_09_2014
I 5K y 10K Villa de Rafal. Con José Ramón Cuenca, un gran amigo del pueblo de Granja de Rocamora que le pega estupéndamente al Trail.

Como te iba diciendo, amigo lector, no tenía mucho tiempo para ponerme las pilas y activar mi modo running, así que, el mismísimo 1 de Septiembre salí a correr 10Km, ¡mi masajista, Verónica, me había dado el alta!

Pensé que todo seguiría igual que cuando tuve que suspender mis habituales entrenos, pero no, mis piernas no consiguieron encontrar la cadencia óptima que me permitió alcanzar los 3:57min/km en la distancia de 10K en el mes de Junio.

¡Qué mala memoria tienen mis piernas! 

Me encontraba pesado y con el pulso bastante acelerado, decidí no hacer ningún cambio de ritmo en el entreno; mi Garmin Forerunner 15 confirmó el estrés de mis pulsaciones al acabar la sesión, FC media de 183 ppm a un ritmo de 4:29min/km.

Anímicamente estaba un poquito tocado,  pero sé que esto funciona así y que poco a poco recuperaré el ritmo que me hacía volar.

Mi segundo entreno semanal fue el pasado Viernes 4, mi cuerpo se encontraba mucho más “alegre” y me notaba un tanto más ligero, al final hice el mismo recorrido a un ritmo de 4:24min/km y mi FC media disminuyó un poquito.
 
Entreno_04_09_2015
2º Entreno tras el parón

¡Otra vez vuelvo a estar motivado! ¡Ahora me toca seguir entrenando muy duro!

¿La parte positiva desde que empecé a correr? 
Claro, todavía no te lo había contado, ¡mi pie está intacto!; ni dolor, ni inflamación, ni nada que me impida entrenar con normalidad. Todavía continúo haciendo aquellos ejercicios de fortalecimiento de tobillo y planta, como te conté hace tiempo.

La pasada edición de la carrera de Rafal, hice un tiempo de 19:49min. a 3:58min/km, este año pienso que estaba más que preparado para acabarla a un ritmo de 3:45 – 3:50min/km, pero en estos momentos no me veo capaz. Volver a repetir la marca del año pasado, será todo un reto para mí. 

Hasta que finalice la citada prueba, mi plan de entreno se basará exclusivamente en rodajes máximos de 10K con algo de fartlek.

¿No sabes lo que quiere decir fartlek?
Aquí te dejo un link que te lo aclarará de manera sencilla [https://es.wikipedia.org/wiki/Fartlek]

¡Correcto!
Fartlek = Cambios de ritmo

Por cierto, ¡tengo nuevo plan de entreno!; tras tomarnos un cafetillo ayer por la noche y tratar unos asuntillos deportivos, mi amigo y compañero del C.A. GRUMOCS (mi club) Roberto Maciá me dio su humilde consejillo de runner experimentado para hacer la unión perfecta entre cycling + running:

plandeentreno_21_09_2015

Una vez finalizada la carrera que me espera el próximo 19 de Septiembre, me pondré manos a la obra con el nuevo plan de entrenos; éste me servirá para estar a un buen rendimiento en pruebas de distancias variables. Eso sí, con vistas a mi segunda Medio Maratón en Diciembre, la de Torre Pacheco [http://www.famu.es/entries/step_one/217]

En esta ocasión, quiero dar las gracias a todos aquellos que me habéis aconsejado, animado y motivado a través de las RRSS y en persona durante este tiempecito de parón runtástico, os lo agradezco de corazón.

Aunque sepamos que podremos volver al ruedo tras una lesión, el apoyo moral de los compañeros y amigos hace que todo prospere con mayor celeridad.

¡Muchas Gracias!

Mike&Vero_20_09_2015
I 5K y 10K Villa de Rafal. Con mi estupenda masajista, seguidora, animadora y sufridora nº 1.

4 comentarios:

  1. Máquina, date por contento, ritmos muy muy buenos para llevar la tira sin correr: calma y buenos alimentos( le dijo la sartén al cazo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje!. Gracias, Ramonet!. Voy despacito y con buena letra!. Cogiendo fuerza en cada zancada!. Intentaré que nos veamos pronto aunque sea para acompañarte un día de estos en una de tus tiradas largas!. Sigues adelante con el Maratón de Valencia, no? :D

      Eliminar
  2. ¡Vaya ritmos, para haber estado parado! Tus "malos ritmos" son a los que aspiro llegar yo en breve jajaja Estaras al 100% antes de lo que imaginas, seguro. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, agradecerte esos ánimos y fuerza que me transmites, amigo!. Un fuerte abrazo! :)

      Eliminar