domingo, 6 de septiembre de 2015

Only bike for Mike in August

Hoy voy a poner a prueba tu nivel de inglés.
Sí, has leído bien el título de este post; el único deporte que pude realizar durante el pasado mes de Agosto, fue ciclismo de carretera.

Todo empezó con la lesión que hizo su reaparición definitiva el pasado 27 de Julio, una lesión que más tarde supe que era debido al músculo flexor corto del dedo gordo del pie izquierdo. Todo apunta a una sobrecarga de ese pequeño músculo que participa junto a otros tantos en el impulso de nuestro cuerpo en la zancada; posiblemente debido al exceso en el kilometraje semanal e incluso a los entrenos con abundantes cuestas que había realizado desde Mayo, pues en las pendientes se obligan a los extensores a trabajar más de la cuenta y se encuentran en constante tensión. [http://elcorredorsolo.blogspot.com.es/2013/09/el-corredor-y-la-bailarinatendinitis.html]
Músculos del pie
¡Creo que se juntó todo provocándome la dichosa sobrecarga!

Como ya te comenté en mi quinto post, amigo lector, Samu me prestó encantado una bici de carretera que tenía parada, a la que creo haberle quitado bien el polvo, nada menos que 690,4 Km durante el mes de Agosto repartidos en 11 estupendísimas salidas. 

Salidas Mayo
  • Notas: Las Rutas "Vega Baja" son nombres que les he dado a las saliditas en bici. La velocidad media, se corresponde con la media de kilómetros realizada en la ruta principal, no el total de kilómetros llevados a cabo en el mismo día. Valores de las columnas:  Fecha | Tipo Entrenamiento | Lugar | Total metros | Tiempo | Velocidad Media
Te dejo con dos de las rutas que más he disfrutado: 
Ruta Vega Baja 4
Ruta Vega Baja 4
Ruta Vega Baja 7
Ruta Vega Baja 7
Jamás pensé que podría divertirme tanto con una bicicleta. El ciclismo todavía es un mundo desconocido para mí, durante este mes he conseguido hacerme con el control de platos y piñones, pero eso sí… no me preguntes por marcas, materiales, etc. que todavía ando muy perdido en el sector.

Esta actividad deportiva, con la que nunca antes había tenido contacto, me ha resultado en algunos aspectos muy similar al running: conoces mucha gente, haces quedadas, sufres, te diviertes, haces series, tiradas medias/largas y quemas muchísimas kilocalorías.

También he descubierto durante este mes, algunos aspectos que han logrado motivarme como “cycler”: me encanta subir a la bici y hacer tiradas de más de 60 kilómetros, jamás pensé que podría desplazarme tan lejos sin hacerlo en un vehículo a motor, disfruto como un “enano” cada vez que salimos en grupeta y hacemos relevos, he alucinado con ese efecto llamado “rebufo”, me seduce la velocidad, sobre todo cuando bajamos una pendiente, me curvo y empiezo a pedalear hasta que las lagrimillas empiezan a resbalar por mis mejillas, y cómo no, me encanta el almuerzo y tertulia con los compañeros después de un buen entrenamiento.

Ruta Vega Baja 3
Ruta Vega Baja 3: Con Javier Roca y José Illán. Superamos los 30Km/h de media en llano.

En este tiempo he tenido la oportunidad de salir en grupetas poco numerosas, de 3 a 5 compañeros, únicamente con un compañero, hacer entreno en solitario, rodar en plena madrugada casi a oscuras y subir cuestas en las que andando hubiera cogido mucha más velocidad.

Ruta Vega Baja 4
Ruta Vega Baja 4: Con Javier Roca. Menudo madrugón me hizo pegarme el amigo, salida en bici a las 5:30 a.m. camino hacia Callosa de Segura.

Si tuviera que escoger qué tipo de entrenamiento prefiero, me decantaría por ir en grupo, estoy más que acostumbrado a hacer rodajes a pie en solitario, pero rodar en bicicleta considero que es un poquito “peligroso” hacerlo sin ningún compañero, he podido comprobar de primera mano lo poco que se respeta la distancia de 1,5 m cuando vas solo; al ir en grupo el resto de vehículos que circulan por la vía, “respetan” un poquito más a los ciclistas y llevan más cuidado a la hora de adelantar.

Ruta Vega Baja 6
Ruta Vega Baja 6: Con el gran Joaquín Bernabéu. El cycler con el que más kilómetros he tenido el placer de compartir, y uno de mis mejores maestros en este mundillo.
Ruta Vega Baja 7
Ruta Vega Baja 7: Con Abel Candel. Gran amigo, runner y cycler BTT. Buena ruta "machacapiernas" la realizada con él.

Te puedo decir, amigo, que gracias a Samu, he quedado enganchado también al ciclismo. Todavía sigo planteándome qué tipo de entrenamientos debo llevar a cabo en estos momentos para no dejar de lado ninguno de los dos deportes, y que la actividad de uno se integre y potencie la del otro.

Lo que más me ha gustado de siempre es quemar asfalto bajo mis pies, sin embargo, empiezo a plantearme el realizar un duatlón; ese será mi objetivo para el próximo año 2016.

Mis agradecimientos desde esta entrada, a todos aquellos cyclers que me han formado en el mundillo, y con los que he podido compartir unos cuantos cientos de kilómetros y seguro continuaré compartiendo muchísimos más.

Gracias a Samuel Candel, Antonio Bernabéu, Joaquín Bernabéu, Dieter Brandau, José A. Barberá, Javier Roca, José IIlán y Abel Candel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario