martes, 29 de septiembre de 2015

II 5K Villa de Rafal

Viernes 18 de Septiembre del 2015.
Como me es de costumbre, siempre que una prueba me pilla cerca de casa, prefiero ir el día antes a recoger el dorsal y la bolsita del corredor si está disponible; en esta ocasión me acompañaron mi hermano David y mi madre, que gustosamente accedieron a la propuesta tras incentivarlos previamente con un cafetillo como muestra de agradecimiento.

Fuimos al Excmo. Ayto. de Rafal, y allí estaban algunos amigos del club “Rafal Running” preparando las casi 450 bolsas del corredor que se iban a repartir entre Viernes y Sábado antes de la prueba. Tony Leal me preparó la bolsita y el amigo Gonzalo Martínez me entregó el dorsal deseándome mucha suerte para la prueba del día posterior.
La bolsa del corredor estaba genial, en ella se incluía una camiseta técnica muy molona de manga larga [http://bit.ly/1P4nu1c]

19/09/2015.
Ya estamos a Sábado y a tres cuartos de hora para que den el pistoletazo de salida; a penas logro calentar y estirar, cada pasito que doy, veo muchas caras conocidas y no dudo en acercarme y saludar a mis compañeros, deseándoles buena suerte y que alcancen sus objetivos. Entre ellos, veo a los compis del club “Rafal Running” que van como locos de un lado para otro: Gonzalo, organizando, Tony, sacando fotos y José Joaquín, preparándose para hacer de liebre con el globo de los 4:30’

Nada más llegar a la plaza, busco a los compañeros de mi club C.A. GRUMOCS. ¡Ya los he localizado!, vienen trotando, Luís Navarro va abriendo paso y viene junto a Alejandro Molina, Rubén Cañizares y Jesús Hernández.

¡Ya estamos listos para la foto oficial! Sin pensarlo nos habíamos inscrito todos a la versión corta de la prueba.

GRUMOCS
Con los compañeros del C.A. GRUMOCS. Fotografía de "Rafal Running".
Hora de calentar un poquito; sigo a dos chicos del C.A. Trikilómetros de Almoradí (por cierto, uno de ellos fue el ganador de los 5K en un tiempo de 16:12 min.)

Durante el escueto calentamiento, me cruzo con José M. Serrano, atleta local perteneciente al club Pasico a pasico y Andrés Bordonado del C.A. Benijófar, veo también a José M. Ruiz, otra gacela de los Trikilómetros que no participaba en Rafal porque competía al día siguiente, tengo además el placer de charlar unos minutos con otro grande de las carreras populares de la zona: Antonio Escribano del C.A. Maratonianos Guardamar del Segura, entre la multitud también me saludan Chema y su hermana Irene que venían para acompañar a su amigo Héctor Varona de “A to Trapo” (3er absoluto en 5K), un crack; para culminar la sesión de reencuentros, veo a mi buen amigo agostense, Michel Azor, que me dice que ha venido con Carolina Seth-Smith!. 
La alegría al vernos creo que fue mutua, estaba desde la carrera popular de Granja de Rocamora del 2014 sin coincidir con ella, era de mis primeras carreras y decidimos no separarnos en la segunda parte de la carrera que transcurría por descampados bajo la increíble solana de aquel día, y si no recuerdo mal, Carol [http://on.fb.me/1VpOQ1x] fue 1ª absoluta a un ritmo de 4:30min/km. Me comentaron que harían la prueba de 10K, y que nos veíamos después en el barecillo de la plaza.

El “Speaker” hace la llamada a los corredores para que nos situemos en la línea de salida. Me coloco en 4ª línea y me concentro en mi objetivo, vengo dispuesto a bajar de los 20’ e intentar rebajar mi MMP en 5K del año pasado en la misma prueba y que se encontraba en 19:49, aunque soy realista y sé que mi cuerpo todavía está recuperándose del pequeño parón. Unos metros a mi izquierda veo a Tomás Aniorte, el ultrafondista más rápido de los Urban Runners de Elche, le saludo en la distancia; un poco más atrás se encuentran Luis Gio y el primo Diego Cuadrado.

Lanzan el cohete y suena el estallido, los primeros salimos disparados. Mis compañeros del club salen primero, pero en unos segundos los adelanto a toda velocidad, me gusta salir muy rápido, aunque tuve que contenerme durante los primeros 200m por no poder adelantar cómodamente.

Durante la salida diviso a mi amigo David Ros del C.A. Catral, le toco la orejita izquierda y lo adelanto.

Multitud de gente nos animaba durante el primer kilómetro, increíble. Suena mi Garmin: primer km concluido en 3:43min, ¡ésto pinta bien! ¡Seguro que puedo aguantar el resto por debajo de los 4:00min!
 
Mike
A toda pastilla en el Km 1. Fotografía de Palabra de Runner.
Bajo un poquito el ritmo durante el kilómetro 2, lo acabo a 3:59min. Mi corazón se acelera en el kilómetro 3, por lo que decido bajar un poquito más: 4:06. Siento las piernas muy pesadas y acabo el kilómetro 4 en 4:09. Luchaba por no bajar el ritmo de los 4:10 y lograr un buen tiempo. Quedaba el último tirón, Álex, mi compi del club me pasa como un rayo a falta de unos 600m, y Luis, el pequeñín del club, me adelanta a falta de aprox. 300m. Alzo la vista y veo un 19 en la primera parte del contador. Aprieto los dientes y me lanzo en un frenético sprint compitiendo contra mi sombra, debía cruzar la meta antes de que cambiase el primer dígito del contador, hago el último kilómetro en 3:59min.
Mike_Nicole
Aguantando el ritmo impuesto por Nicole Kronsbein, 1ª Clasificada de la general en 10K con 39:23min. Fotografía de Palabra de Runner.
Te preguntarás qué sucedió al final, querido lector. He aquí la foto que hizo mi gran amigo Tony:

Mike
Cruzando la línea de meta en los 5K. Fotografía de "Rafal Running".
 ¡Lo conseguí! ¡Entré por debajo de los 20min! ¡Un aprobado justito! No logré rebajar mi marca del año pasado, pero acabé muy contento por el tiempo que hice y mi clasificación final.
Tiempo Oficial: 19:56min | Ritmo: 3:59min/km | Pos. General: 35/178 | Pos. Senior: 14/36
Te dejo con los resultados de las dos pruebas:
Cuando crucé la línea de meta, Álex y Luis me esperaban como siempre hacemos, para estrechar nuestras manos. ¡Buena carrera! Rubén, se quedó muy cerquita de pasar bajo el manto de los 20min, 3 seg. se lo impidieron.
Joaquin_Mike
Con el amigo Joaquín

Mientras esperaba a Michel y Carol, me crucé con 3 atletas locales: Joaquín Manresa, Antonio Bernabéu y Agustín Manresa, todos realizaron muy buenos tiempos, aunque cabe destacar la actuación de Agustín como 7º clasificado de la general en 10K, con un tiempo de 35:27min. 
Mike_Carol_Michel
Con Carol y Michel

Michel y Carol cruzaron la línea de meta en un tiempo de 45:25min. Tal y como habíamos acordado, nos tomamos esa cervecilla que tan bien nos sentó. Celebramos el reencuentro y también el triunfo de nuestra fémina en 3ª posición como Veterana A.

Mientras esperábamos que Carol recogiera su trofeo, charlé con Silverio Bernabéu, un gran atleta local que en su juventud perteneció a la élite nacional y acaba de volver con mucha energía. Tengo previsto realizarle una pequeña entrevista para que puedas conocerle mejor.

Además, ahí estaba el gran Kiko Pérez, listo para recoger su más que merecido trofeo como 1er Veterano B en 10K con un tiempo de 36:01min, tremendo. Un placer verle y saludarle a última hora. El amigo Kiko, volvió a competir al día siguiente y subió nuevamente al pódium, ¡qué grande eres!

Desde mi humilde blog, felicitar a mis amigos y compañeros de “Rafal Running” por la estupendísima organización de la prueba en sus dos modalidades, cuidando todos y cada uno de los detalles, donde se me había olvidado citar que hubo avituallamiento líquido en los kilómetros 2,5 – 5 – 7,5 - 10

Quería dar la enhorabuena, además, a toda la localidad de Rafal por su implicación en la prueba, animando durante prácticamente los 5Km que constituían cada vuelta.

También, disculparme si se me ha escapado mencionar algún amigo/a en esta entrada.

¡Me encantó volver al ruedo! ¡Nos veremos pronto en el asfalto o… la montaña!

1 comentario:

  1. Desde luego, me alegré muchísimo de verte, más de un añito sin coincidir en ninguna prueba! jeje!
    Nunca olvidaré esos kilómetros a tu lado en la carrera popular de Granja! :)
    Nos vemos muy pronto, campeona! ^^

    ResponderEliminar