jueves, 22 de octubre de 2015

Mizuno Running Day: probando las Mizuno Wave Rider 18

14 de Octubre 2015.
Un nuevo evento de los amigos de  Urban Runner's Club Elche aparece en la pantalla de mi ordenador con fecha del 15 de Octubre: Mizuno Running Day; no puedo evitar sonreír al leerlo; el jueves anterior hicimos el testeo de las Brooks Ghost 8 y le comenté a Juan Carlos Esteso que debían hacer más actividades, que eran un puntazo y nos lo pasábamos bien, pues… ¡Zasca! ¡Nueva actividad con un día de antelación!

Se lo comenté a mi amigo Álex (C.A. GRUMOCS) para que no me esperaran al entreno del jueves y así poder experimentar otra marca también desconocida para mí, las Mizuno.

Al igual que en la prueba de la marca Brooks, tuvimos que enviar previamente un email con nuestro número de pie. Debo ser sincero, reenvié el mismo correo que para las Brooks añadiendo algún detallito más que se me pasó por alto.

Le envié un mensaje privado por Facebook a mi amiguete José F. Agulló; rápidamente me contestó, desafortunadamente no podría asistir por motivos personales.

Una lástima, me lo paso en grande con él cada vez que coincidimos, no nos gusta hablar a ninguno de los dos.

15 de Octubre 2015.
El evento comenzaba a las 20:00 horas, nuevamente debíamos presenciarnos en la tienda Urban de Elche.

En esta ocasión llegué pocos minutos antes de la hora citada, entré en la tienda y no había nadie en el mostrador. Bajé y allí había algunos runners probándose el calzado al igual que la semana anterior. 

Velozmente distinguí a Marina y Ángel, me acerqué a saludarlos y parlotear un poquito con ellos. 

Localicé a Pedro Esteso, nuestro coach, y estreché su mano amistosamente. 

- ¿Te has acordado de mí, Pedro? ¿Me has preparado unas zapas? – pregunté -.
- ¡Siempre me acuerdo de ti, Mike! ¡Jeje! ¡Ahí las tienes! Además… ¡una bolsa!, cortesía de Mizuno.
- ¡Bonito detalle!

Con tan sólo sujetar las zapatillas en mis manos, pude apreciar la notable diferencia de peso en comparación con las Brooks.

Antes de calzármelas, comprobé el modelo para así “investigar” su ficha técnica en casa. Tuve el placer de probar las Mizuno Wave Rider 18. Las características técnicas las incluiré más abajo.
mizuno_wave_rider_18
Mizuno Wave Rider 18
Una vez más, utilicé mi peculiar método de observación para calzado deportivo: sujeté una de las zapatillas por el extremo final del talón para que colgara de ese mismo punto y así comprobar el peso. De un solo vistazo observé el tejido que recubría la zapatilla y apreté fuertemente los laterales de la suela para ver como respondía la amortiguación. ¡Atenuaban bien los “achuchones” que le proporcionaba!

Me las coloqué, caminé de puntillas y con los talones para comprobar la respuesta de amortiguación; lástima que no tuvieran el 43.5, el 44 me quedaba un poquito grande.

- ¡Venga chicos! ¡Foto de grupo y salimos! – anunció Pedro -.

Lancé un rápido vistazo a los asistentes y no encontré los rostros de José Vicente y Abelardo. En esta ocasión me quedaría sin verlos.

El corto espacio de tiempo para difundir el evento, provocó la ausencia de muchos compañeros en el evento, pese a ello, la asistencia de “catadores deportivos” fue más que aceptable.

Si la semana pasada desentonaba un poquito con las tonalidades Urban, ésta ya fue lo más. ¿Dónde está Mike? ¡Jeje! 
asistentes_mizuno_running_day
Asistentes a "Mizuno Running Day". Fotografía de Urban Runner's Club Elche.
- Primero haremos una pequeña trotada hasta el Estadio Municipal de Atletismo “Manolo Jaén” y luego, técnica de carrera -exponía Pedro antes de la salida-.

¡Suena genial! ¡Había escuchado hablar de la técnica de carrera pero nunca había practicado nada! ¡Me vendrá bien!

Salimos todos juntos desde la tienda Urban, dirección pista de atletismo. Como soy un poquito curioso, me puse al lado de Pedro y le pregunté qué beneficios nos aportaba la técnica de carrera, como se reflejaban esos entrenos de técnica en las pruebas y con qué frecuencia practicarla.
  • Beneficios: eficiencia en carrera, fortalecer los tobillos y salir guapo/a en las fotos. Éste último es cosa mía... ¡Jeje!
  • Cómo se refleja la técnica: nos aporta más velocidad en pruebas de corta distancia. Tal y como me comentó Pedro, lo ideal sería educar a los niños en cuanto a la técnica, pues no tienen manías ni vicios, sin embargo, cambiar radicalmente el tipo de pisada de un corredor adulto es muy complicado; complicado, pero no imposible, estos ejercicios nos harán utilizar inconscientemente la nueva técnica adquirida mientras nuestro cuerpo no esté agotado, podremos hacerlo en distancias cortas donde logremos imprimir velocidad.
  • Frecuencia: Lo ideal, sería dedicar una sesión de una horita por semana exclusivamente a la técnica de carrera con diversos ejercicios, no obstante, también se puede practicar como parte del calentamiento antes de una sesión de calidad (series)
Siempre que había visto algo de Técnica de carrera por la Web, me había parecido hacer un poquito el “payasete”, pero Pedro me demostró todo lo contrario. Debo confesarte que realizar correctamente los ejercicios impuestos por el profesor, era realmente complicado. 
tecnica_con_pedro_esteso
Técnica de carrera con Pedro Esteso. Fotografía de Urban Runner's Club Elche.
Este entreno requería de una concentración, coordinación, equilibrio y gemelos 100%. Cuando llegué a casa, mis gemelos eran dos piedras. Lo que en un principio iba a ser 40min. de prueba, pasó a poco más de una horita con la técnica. 

Empezamos con ejercicios tan sencillos como skipping y talones a los glúteos, hasta concluir con un popurrí de todo lo aprendido en la sesión, donde nuestra coordinación se vio reflejada en la alegre cara del fotógrafo Urban.
tecnica_carrera
Poniendo en práctica la técnica. Fotografía de Urban Runner's Club Elche.
Te dejo con algunos de los ejercicios que realizamos con nuestro coach, Pedro:
Al final del post, dispondrás de varios links con más ejercicios para practicar técnica de carrera. Tres reglas básicas para que el entrenamiento sea eficaz:
  • Prohibido tocar el suelo con los talones, siempre que el ejercicio no lo requiera. La mayor parte de los ejercicios se realizarán de puntillas.
  • Importantísimo, mover los bracitos. No están de adorno, sirven para dar impulso.
  • Deberás repetir cada ejercicio mínimo 3 veces: aprendizaje, perfeccionamiento y efectividad.
tecnica_finalizada
Tras el entreno de técnica. Fotografía de Urban Runner's Club Elche.
Una vez finalizada la sesión donde logramos aguantar de puntillas casi tres cuartos de hora, regresamos al punto de partida, la tienda Urban.

Aunque no lo creas, probamos adecuadamente las Mizuno Wave Rider 18. Trote ida/vuelta donde se nos permitió talonear un poquito, y sobretodo, probamos la reactividad o rebote que las caracteriza durante la sesión de técnica.  

¿Mi opinión?
¡Geniales!. Muy ligeras, sin excesiva amortiguación y muy reactivas. Ideales para poquito peso. Es lo que andaba buscando. Cuando se jubilen mis adidas response boost, visitaré a Pedro y Juan Carlos, puede que me decante por estas Mizuno.
selfie_Pedro
No podía faltar el selfie de nuestro coach Pedro Esteso.
Ficha técnica Mizuno Wave Rider 18:

- Peso: 260gr
- Tipo zapatilla: Asfalto. Neutra. Competición/entrenamiento.
- Tecnología amortiguación: WAVE
- Drop: 12mm
- Durabilidad: Alta (aprox. 800km)
- Precio:
Desde aquí, agradecer a Mizuno y los hermanos Esteso el haber vuelto a darnos la oportunidad de probar otra “marca” tan puntera, en esta ocasión de origen japonés.

Especialmente mis agradecimientos al amigo Pedro Esteso por haber soportado mis interminables preguntas y haberse preparado ese pedazo de sesión de técnica de carrera, en breve, prometo ponerla en práctica.

Te dejo con un vídeo alucinante para que veas la depurada técnica de carrera que tiene Haile Gebrselassie:


Enlaces de Interés:

2 comentarios:

  1. Joder como te lo curras MIke, esas las tuve yo en versión anterior y son muuyyy buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten mis entradas, Ramonet! :)
      Gracias por tu opinión!. Cada vez tengo más claro qué zapas pillarme!. Sólo me queda probar las Saucony! ^^

      Eliminar