domingo, 26 de julio de 2015

Encuentro con los Ultrafondistas Sin Fronteras

En mi primer post, cité que no volvería a competir hasta Septiembre, pero no quiere decir que no me sume a otros pequeños proyectos “no competitivos” y mucho menos si son con fines benéficos.

De casualidad, un comentario sobre una foto de mi amigo Kiko Pérez, y la curiosidad por el nombre que la había hecho, me llevó a una intrigante página Facebook que decía “Ultrafondistas Sin Fronteras”; sin dudarlo hice un rápido escaneo para ver de qué se trataba, y tras ver algunas fotos, pude compobar que Kiko pertenecía a este grupo.

Alfredo Sánchez SansanoMe pareció genial la filosofía de los USF (como se hacen llamar), se marcan un objetivo con una distancia realmente increíble y van recaudando dinerito allá por donde pasan, para ayudar a los más necesitados.

Este año, el objetivo de los USF era realizar 500Kms en 7 días, recorriendo prácticamente la provincia de Alicante de punta a punta; su finalidad: recaudar dinero para Alfredo Sánchez Sansano, un vecino de Crevillente que padece el Síndrome de Duchenne [Info. Síndrome Duchenne], una enfermedad degenerativa que no tiene cura. 

Me apetecía mucho poder conocer y acompañar a los USF al menos un ratito, sería mi particular manera de colaborar a nuestro amigo Alfredo. La tirada más larga que había hecho hasta ahora no superaba los 23Km y me daba un poco de miedo no poder aguantar hasta el final, pues la media de kilómetros diaria que hacían los Ultrafondistas, era de unos 65, aun así, estaba dispuesto a intentarlo.

Hice lo que pude por cuadrar mi agenda musical y compromisos familiares hasta última hora para poder acompañarlos en la etapa del día 16 o 17 de Julio, pero me fue imposible pese a todos mis intentos.


Con Kiko PérezAun así, el pasado 16 de Julio pude sacar un huequecito, y tuve el placer de pasar un ratito, que se me hizo muy corto, con los miembros de USF (Ultrafondistas Sin Fronteras), tras su quinta etapa que concluía en la Murada.
Algunos los conocía de vista como era el caso de Alberto Costilla ("El Sombrilla") y Fausto Chicano, contaban además con un nuevo fichaje llegado de Valencia, Antonio Martínez, y además, entre ellos se encontraba mi gran amigo Kiko Pérez, todos ellos, unos cracks en largas distancias.


Me contaron por encima sus batallitas, me dieron consejos y se mostraron muy agradecidos por la visita.
Me hubiera gustado muchísimo poder acompañarlos unos kilómetros, pero este año no ha habido manera. Ojalá para su próxima aventura, la agenda me lo permita y pueda completar al menos una de las etapas con ellos.
Se les veía algo cansados, muy acalorados por los duros días que estaban haciendo últimamente, pero no perdían la sonrisa ni por un segundo. Se les ve fuertotes y capaces de comerse el Mundo.


Equipo USF

Gracias por ese ratito que pasé con vosotros, chicos, espero que la próxima vez que nos crucemos podamos charlar con más tranquilidad! 

Me alegra haber podido aportar mi pequeño granito de arena con nuestro amigo Alfredo, al que espero conocer en breve personalmente, aunque no pudiera participar junto a los aventureros USF.

Luciré orgulloso vuestra pulsera de Ultrafondista Sin Fronteras, esperando ser con el tiempo la mitad de grande que vosotros, no sólo en el físico, sino también de corazón!
Un fuerte abrazo y a pensar en vuestro próximo reto! ^^


Pulsera USF

Para ayudar a nuestro amigo Alfredo, los USF venden pulseras cedidas por la Guardia Civil Solidaria al precio de 5 euros por toda la provincia, y además han habilitado un número de cuenta para aportaciones voluntarias:

ES90 3005 0047 5722 5949 4116

¡Aporta también tu granito de arena y colabora con Alfredo! ¡Su sonrisa te hará ver la vida de otro color! :)

Página Face de Alfredo: https://www.facebook.com/alfredo.sanchezsansano
Página Face USF: https://www.facebook.com/ultrafondistas.sinfronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario